jueves, 7 de julio de 2011

Modalena calienta motores

 

 

258568_2128731339687_1288063168_2501310_1669722_o cartel-bolso-modalena-market

 

Una Asociación de artistas vinculad@s tanto a la creación y diseño textil como al barrio de la Madalena de Zaragoza y el evento anual que organiza.


La asociación se planteó en 2004 para mostrar a través de un evento el trabajo que realizaban y las ideas subyacentes, superando los límites de una pasarela convencional en varios aspectos:
- Fusionando artes y formatos que habitualmente no tienen cabida en las muestras de moda.
- Explorando críticamente las formas de producción globalizadas del sector textil.
- Cuestionando las formas de presentación de la moda y la dictadura de las tallas al uso.
- Partiendo de una libertad absoluta para l@s creadores/as.


Con vocación de plataforma para profesionales emergentes pero abriéndose a la participación de creadores no orientados a la venta y de artistas con aproximación circunstancial al textil.


Su singularidad y relevancia radica en ofrecer un espacio propio e independiente a l@s creadores, que la auto organizan íntegramente; pero que asegura que lo que llega al público no esté condicionado por intereses ajenos y permite estar completamente abierto a nuevos planteamientos.


Esto da lugar a una muestra multidisciplinar con puestas en escena que van de la reinterpretación de un clásico desfile a performances, danza, video creación, teatro...en una pasarela que tampoco tiene una forma física convencional a fin de mejorar su interacción con el público y con el escenario de DJs y video.
Además de exposiciones, debates... con un discurso completamente libre que cuestiona las prácticas laborales o medioambientales en el sector textil, pero también el significado cultural e ideológico de las tendencias.

http://modalena-shop.blogspot.com

infomodalena@gmail.com

http://facebook.com/modalena

1 comentario:

  1. Una buena oportunidad para que los talentos ocultos y los jovenes puedan expresarse, bien por la iniciativa! saludos!

    ResponderEliminar