miércoles, 8 de junio de 2011

Magic

 
 
Me he sentido muy indignada al leer hoy que la Comisión Europea pide al Gobierno español que lleve a cabo aún más recortes; y en concreto estos: subir el IVA, y los impuestos sobre la energía y bajar las cotizaciones sociales que pagan las empresas por sus empleados!
Esta última medida es la que más me preocupa, pues como bien indica el diario 20minutos, supondría que con el dinero de más que pagarían los consumidores por la luz o la gasolina, los empresarios ahorrarían en las cuotas a la Seguridad Social.
Y que según su teoría esto supondría más contrataciones por la bajada de los costes laborales... 
Si, pero ¿a qué precio?, ¿bajo que calidad laboral?, ¿despido libre?....
 
Aunque parece ser que el Gobierno no se plantea estas medidas a corto plazo; ya veremos qué ocurre cuando nos inclinemos definitivamente hacia la derecha...

Magia vamos a tener que hacer para conservar el Estado del Bienestar





6 comentarios:

  1. Esto parece que no tiene fin...ya podemos hacernos todos un plan de pensiones aunque sea mínimo, porque mal lo tenemos ...
    Besos ma belle!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el video! Sobre este tema tan delicado, que decir, al final las ventajas se las llevan los mismos y los que nos toca ajustarnos el cinturón somos los de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón... a ver que es lo que pasa... Por cierto mil gracias por el comentario y por valorar mi trabajo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. el hecho es una grandísima mierda,
    y es tan evidente que se está aprovechando la crisis para llevar a cabo recortes sociales totalmente impopulares (que en otras circunstancias hubieran sido imposibles...) y lo que más jode es que hay gente que sigue enriqueciéndose a nuestra costa, y que impotencia!

    pero bueno... respiro profundo que si no te lleno el comentario de tacos
    :)

    el video es superbonito

    -Lele
    *peluchines únicos hechos a mano
    lelelerele.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hola guaapa! gracias por pasarte por mi blog! te sigo! me encanta ver gente de mi tierra! ejej

    DE ahora en adelante os sigo!
    un besooo

    ResponderEliminar
  6. Me parece increíble, no saben por donde tirar, pero siempre terminan recortando por el mismo lado. Qué pasa? Que quieren que obligatoriamente nos terminemos pagando todos un seguro privado porque la Seguridad Social ya no podrá cubrir nada? Y cómo? Con qué dinero? Y las familias numerosas?
    Arrrggghh... me sacan de mis casillas...

    Un beso bonita
    PD: cómo se agradecen posts así, bajados al mundo real.
    Otro besito :)

    MissPersonalChopped
    www.misspersonalchopped.com

    ResponderEliminar