miércoles, 23 de febrero de 2011

Visitar Paris en 5 días

Me ha entrado el gusanillo de nuevo por esta ciudad. Y todo es por culpa de ellos Postcards from Paris.
¿Conocéis el proyecto?  a qué esperas, están creando una vida para ti en Paris… ¿qué te parece?

Hoy me dispongo a enseñaros la ruta que mi amiga Songyan y yo hicimos cuando fuimos a ver a Inma hace ya casi 2 años.


1º DIA

- El bus del aeropuerto nos dejó en Opera. Es una maravilla verla iluminada!!
- Paseo nocturno por Pigalle. Y ver así el Moulin Rouge de noche.

10-03-09 (13)       10-03-09 (16)


2º DIA

- No cogimos el metro mas que para llegar al inicio del recorrido… Así que preparad vuestro mejor calzado para la siguiente excursioncilla… Comenzamos en La Cité (Conciergerie, Ste.Chapelle, Notre Dame, Petit Pont, Pont-Neuf, Le vert Galant). Saliendo de la isla nos dirigimos hacia el Pantheon y la zona de la universidad con su iglesia de la Sorbona. Paseando llegamos hasta Palais du Luxembourg. Seguimos hasta St.Sulpice, Institut de France y Pont des Arts. Para llegar a la que yo llamo la gran línea pues una cosa va a continuación de la otra, y todo es una maravilla. Comienza así: Louvre, L’arc de triomphe du carroussel, Jardin des Tulleries, Place de la Concorde, Avenue del Champs Elysees y el Arco de Triunfo. Y casi sin salirse de esta línea tenemos el Gran Palais, el Petit Palais y el Pont Alexandre III.

11-03-09 (12)       11-03-09 (32)

11-03-09 (29)       11-03-09 (47)

11-03-09 (24)       11-03-09 (35)

11-03-09 (51)       11-03-09 (50)

11-03-09 (72)       11-03-09 (80)


3º DIA

- Ruta por Montmartre : St.Agustin, Boulevard Haussman, R. Courcellers, Boul. de Courcelles, Pl. de Clichy, Moulin Rouge, Place Blanche, Rue Lepic (“Cafe des 2moulins”, si, la cafetería de Amelie), Pl. du Tertre, Sacré-Coeur y Place St. Pierre.

- Pasear por el Sena hasta la Tour Eiffel. Continuar por Champ de Mars hasta la Ecole Militaire y contemplar la Tour Eiffel iluminada… sobrecogedor. Continuar hasta Hôtel des Invalides.


12-03-09 (5)       12-03-09 (4)

12-03-09 (16)       12-03-09 (27)

12-03-09 (44)       13-03-09 (1)

    12-03-09 (58)        12-03-09 (60)

12-03-09 (64)         12-03-09 (66)


4º DIA

- Centro de Arte G. Pompidou
- Tour St.Jacques
- Hôtel de Ville (el ayuntamiento, que además suele tener buenas exposiciones). Y de ahí callejeando por el barrio más bonito de Paris (si es algo objetivo…jejeje), Le Marais. Donde puedes disfrutar de los Archivos Nacionales, el Musee Carnavalet, la Place des Vosgues, Museo Picaso y la avenue Montagne (donde se agolpan las principales casas de moda).
- Pére Lachaise, el cementerio más famoso…de Europa??del mundo?? posiblemente. Allí descansan personalidades como Edith Piaf, Chopin, Delacroix, Jim Morrison, Maria Callas, Oscar Wilde,…. Eso si, id con tiempo si quereis encontrar a alguien en concreto pues no es tarea fácil. Por otra parte, el sitio en si es una maravilla, de verdad, hay que visitarlo.
- De allí nos fuimos al Louvre hasta que cerró.
 
13-03-09 (9)       13-03-09 (13)
13-03-09 (37)       13-03-09 (27)
 
5º DIA
 
- Subimos a la Tour Eiffel. Y es increible!!
- Fuimos al Palais Royal y paseamos por su barrio.
Esto fue lo último que visitamos en Paris…
 
14-03-09 (1)       14-03-09 (9)
14-03-09 (23)       14-03-09 (20)
 

Espero que os haya servido y gustado jejej


PD: gracias Ana por recomendarme este programa para editar las entradas ES GENIAL!!! unbesito linda!!

bisous
 

18 comentarios:

  1. que bonitas las fotos, si que da de si Paris en 5 días, tengo ganas de volver!

    ResponderEliminar
  2. qué recuerdos... me ha encantado este viaje a vuestro viaje... y efectivamente fue hace dos anhos, OMG!!! como pasa el tiempo... a ver si me pongo a redactar mi Paris en una entrada chuli este finde, aunque es dificil tratar de condensar de alguna manera Paris!!! Un besote.

    PS. Te puedes enterar de cual es la cancion del ultimo video que subiste, el de la produccion de moda de tumeplaiscoco!

    ResponderEliminar
  3. J'adore toutes les photos ma belle!
    Me quedó Lachaise , que estaba cerrado...aunque yo fuí en el 99, qué vieja soy !!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve hace un año y volví enamorada. Como me gusta la ciudad!! Volvería una y mil veces más. Ver tus fotos me ha traído muy buenos recuerdos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Awww! :3 Adoro Paris, la verdad es que es una de mis ciudades favoritas. Buena entrada. Espero que te pases por mi blog, que estoy empezando con una historia.

    http://wewillbeyoungforever5.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien estuve por Paris hace 2 añitos... Y bueno, bueno... Me encantó!!

    Mi diferencia con tu viaje fue que yo no subí a la torre eiffel y vi el Louvre tooodo un dia (acabé muerta y llorando xD).

    Un besitoooo Me ha encantado tu entrada!

    ResponderEliminar
  7. Que tus fotos me encantan no es ninguna novedad :) pero encima París, con lo que me gusta! Me has alegrado el domingo jeje.
    No sabía nada de lo de este proyecto pero sigo el link ya.
    Acabo de ver que tienes twitter, no lo sabía! Te sigo y así hablamos más :) mua!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias ANA por enseñarle ese programa porque ahora me lo va a enseñar a mí, verdad Mariiii??????

    Oyeeeeeee, y déjame que me sitúe, eres la de la camisa roja de cuadritos, no?? Mari Piliiii, que poquito a poco te vas mostrando, bien bien...

    Precioso el post, bien explicado y detallado. Preciosas las fotos

    Kisssssssssssazo
    Leire

    ResponderEliminar
  9. me encanta París, qué ganas de volver!!!! :))

    MUA!!

    ResponderEliminar
  10. no, no cerré mi blog, pero si que es verdad que estuve reflexionando sobre su existencia.
    Pero vuelvo, cargada de fotos :)
    Gracias ,linda!

    ResponderEliminar
  11. Que ganas de hacerme una escapada!
    Las fotos son adorables, y habrás disfrutado como una enana! :)

    xxxx

    www.theinspirationstoday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ha sido como un viaje expres sin moverse de la silla, de vez en cuando viene bien escaparse a París, aunque sólo sea por unos minutos.
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. He estado en París estas navidades con mi chico y fue estupendo,y gracias a este pequeño tour que he hecho con tu viaje,he vuelto a disfrutar de esta ciudad tan maravillosa!!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Para ser 5 dias, te dieron para mucho eh?:D Yo fui 4 dias, y el primer dia, al llegar de viaje, vi lo que tu llamas ''la gran linea'': matador, quedé ya cansada para el resto del viaje! jajajaja
    Y las fotos, muy bonitas!
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  15. Alaaa que bonitas fotos y estáis geniales!!

    jo, yo cuando estuve en parís hizo un tiempo malísmo y no tengo tan bien recuerdo la ciudad... tengo que volver!

    besos
    :-)

    ResponderEliminar
  16. J'adore ;)
    Me encaaaaaaanta Paris, es tan bonito...
    Un beso!

    ResponderEliminar