domingo, 31 de octubre de 2010

Simplemente Madrid


Antes de contaros como me fue por la capi, quiero daros las gracias por vuestros comentarios y consejos de qué visitar.
Me los anoté y marqué en el mapa, luego trazé un recorrido uniendo los puntos, y resultó que necesitaba varios dias...jejeje
Pero al final y apesar de contar solo con unas 7 horas, logré encontrar la experiencia que iba buscando.
De verdad que fue un día maravilloso; en todos y cada uno de los sentidos.

El recorrido fue el siguiente:

Mi primera parada fue Lavapies y La casa Encendida. El barrio me gustó muchísimo pero la expo que habia en ese momento en La Casa Encendida me parecio un poco simple.




Desde Atocha hasta el CaixaForum.
Pero que ganas tenia de visitarlo!! Y más aun desde que van a construir uno en Zaragoza a unos metros de mi casa! Nada, cuestiones de orgullo.
Y ademas, pedazo de expos: Dali, Lorca y la Residencia de estudiantes, Fellini e Isabel Muñoz.





Caminé por el Paseo del Prado, recordé viejas visitas escolares al Thyssen (que por cierto y muy a mi pesar no pude entrar a ver la expo de Mario Testino), comprobé frustrada la kilométrica cola para ver a Renoir en el Prado (otra pena aun más grande), Cibeles, el Retiro, hasta llegar a la Plz.de la Independencia, la Puerta de Alcalá, y su Harina.


Harina es un obrador de pan encantador. Podeis verlo aqui tb.
Fue una recomendación de Ester de Miarmarioenruinas.
Gracias guapisima, me encanto!



Harina  -  Plaza de la Independencia 10


Despues tocaba callejear por el Barrio Salamanca.
Hace mucho tiempo que tenía ganas de conocer esta cara de Madrid. Y no me decepcionó: elegantes calles, glamour en su gente y estilo en sus tiendas; eso si, economicamente inalcanzable para mi :)


Es la tienda Flamenco. Podeis visitar su web aqui. Me gustó más por su decoración que por sus diseños.


Mirad que vestido mas bonito. ¿Os gusta? Tengo una boda para el proximo septiembre y ya voy mirando por los escaparates
Como me recomendó Maria de Enmicasita, pasé por la cafeteria Embassy, pero no entré porque me moría de hambre. Y ese fue mi siguiente objetivo. Un sitio donde comer.
Aqui se me planteo un gran dilema pues eran muchas las propuestas que me disteis.

La que me encantó fue el Restaurante Bazaar que me recomendó Cecilia de Desdemiventana.
Es una autentica preciosidad. Mirad aqui. No sabes como me fastidio no poder ir. Y es que se me hizo muy tarde y pensé que ya no tendria sitio, por lo que me comentaste.

Otra opción fue la que me propuso MissMarble, Restaurante Lateral. Mirad que chulada aqui.

Pero al final me decanté por el Restaurante LaMusa que me recomendó Leire de Novictims,no fashion y fue todo un acierto!! que cosa mas artistica! No pude hacer fotos porque estaba a tope, pero mirad mirad aqui. Me gustó muuucho, muchas gracias!!
El menu (11 €) exquisito. Esta fue mi elección:
- Bowl de guacamole con germinados de lentejas y pechuga de pavo.
- Brocheta de pollo de corral con salsa de curry rojo y cous cous.

Despues pasee por Fuencarral. Un fallo, que era muy pronto y no estaban aun abiertas las tiendas. Pero bueno ya en su dia fundí la visa por ahi...jejeje



Pero paseando, paseando (madre mia como me gusta este barrio!!) llegué hasta Happy Day!! Fue Saraiba de Singingintherain la primera que me lo recomendó, y que chulada!! Mirad su página aqui si no lo conociais.


Happy Day  -  C/Espiritu Santo 11

Como la mesita del Happy Day estaba ocupada, me fui a tomar el cafe (bueno, zumo de mango) a Living in London! es la cosa más linda que he visto en mi vida!! :) Tanto la cafetería como la tienda (donde compré algunos regalos navideños).
Pero que cosa más delicada. Lástima que las fotos que logré sacar no le hacen justicia.
Gracias Anna de Aubreyandme por la sugerencia. Eres un encanto!!


Living in Longon  -  C/Santa Engracia 4



El siguiente destino era la zona de Plaza España hasta los Jardines de Sabatini.



Y como guinda final, me fui a Chueca. Otro barrio que me vuelve locaaaa ;)





Uff, no pretendía que fuera tan larga la entrada, sorry. Y eso que me he dejado muuuchas más cosas guardaditas en mi moleskine.
Aunque igual vuelvo otro día pues tengo que ver la expo de Guy Bourdin, entre otras cosas, padre de mi blog (comprueba...).

Ya veis que fue una ruta atipicamente turística pero es lo que quería, completar Madrid.


UNBESITO ENORME


21 comentarios:

  1. Yo no pude ayudarte...pero me han entrado unas ganas enormes de volver a Madrid! Así que anotaré todo pq en breve me paso por ahí!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. me encanta como lo cuentas todo y tus fotos ;)
    Madrid es genial
    un besote

    ResponderEliminar
  3. No podrías haberlo hecho mejor...yo vivo aquí y no te has dejado nada!
    Un besito,
    María

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu recorrido!! Que 7 horas bien aprovechadas! Gracias por mencionar mi blog, es un placer ayudar. Tu entrada de hoy me ha provocado unas ganas locas de volver a Madrid. En Diciembre me apunto algunos de los locales que visitaste, tiene una pinta estupenda ^^

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita entrada!!
    Madrid se lo merece, pero la verdad es que le has sacado una foto muy bonita!!!

    Te faltó un rinconcito al que te voy a llevar, la próxima vez que vayamos juntas: la terraza del Círculo de Bellas Artes!!

    Linda más que linda

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!!!!!!!!!! me gusta mucho como lo describes todo! además Madrid es una de mis ciudades favoritas!! ya la he visitado muchas veces, pero no conocia algunos sitios a los que fuiste asi que tomaré nota! Un besoo y te sigo ;)

    Rain Of Dew
    http://rainofdew.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué buena entrada ademas preciosas tus fotos!! me alegro de que te gustara por lo que veo no perdiste nada el tiempo que buena ruta un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Pero que maja! :D

    Me ha ecncantado tu pequeña crónica!! :P

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!

    xx.

    http://burnyourunderwear.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. OhLala! Menudo día te has pegado en Madrid! Y que sitios mas chulos! Me han entrado ganas de hacer una escapadita pronto!
    besos y buen martes!

    ResponderEliminar
  11. Yo también he estado este puente en Madrid. El jueves estreno de TCHANG en Cortogenia y los demás días paseos, palmeritas de chocolate rosa en Happy Day, expos en Mapfre, Residencia de estudiantes y Caixa Forum, algunas compritas en Fuencarral... ay, quien pudiera repetirlo más a menudo.

    ResponderEliminar
  12. Has hecho un buen recorrido! Y las fotos son geniales!! Espero que hayas disfrutado mucho!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Qué puedo decir que no digan ya tus palabras y tus fotos¿¿¿??? Puedo añadir que si ya me gustaba Madrid, ahora más aún después de ver los rinconcitos que nos muestras aquí.

    Tengo que decir que tu delicadeza de palabras me han puesto la carne de gallina, y sobre todo cuando he leído mi nombre y el del blog que llevamos Rosario, Ana y yo. Me has dejado boquiabierta y emocionada!

    Mil gracias! Ahora me doy cuenta de que debí haberte recmoendado mejor... Cuando preguntaste apenas me esmeré, y ahora me doy cuenta de que conocí todo eso que te recomendaron y a mí se me pasó.
    No sé, mágico tu post, de verdad!

    GRACIAS

    Kisssssssssssssazo
    Lei

    ResponderEliminar
  14. que geniales tus fotos!!!acabo de descubrir tu blog y me hago fiel seguidora ahora mismo ;) hasta cuando estan las exposiciones???
    un beso!

    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  15. vaya....pues tendre que hacer una visita relampago a madrid,al menos para ver la expo Dali-Lorca! ;)
    un besito!

    ResponderEliminar
  16. Las fotos tienen un aire vintage muy bonito.

    Besos
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  17. Beautiful pictures!

    Just came across your blog!

    xoxo,

    colormenana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Se ve que has aprovechado muy bien el tiempo.La exposición de Caixa Forum es de lo mejor que se puede ver ahora en Madrid,
    Bss y feliz domingo,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  19. Qué visita a Madrid tan bien aprovechada! Muchas gracias por mencionarme ;). Me alegro mucho que hayas disfrutado Madrid. Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Ya había escuchado habalr de Living in London, algún día tengo que ir, ya solo por curiosidad, porque la gente comenta muy bien este sitio.saludos.

    ResponderEliminar
  21. BUF, NI TE IMAGINAS LO ÚTIL QUE ME HA SIDO ESTE POST. MIL GRACIAS. OYE, TIENES UN BLOG PRECIOSO :))

    ResponderEliminar