miércoles, 4 de agosto de 2010

Arromanches (Normandia)

Gracias a las espectaculares fotos de Jaime Maestre Marin, he descubierto esta pequeña población costera de la Baja Normandía.

La ciudad se extiende a lo largo la región costera llamada Gold Beach, nombre en clave puesto durante el desembarco del día D por las fuerzas aliadas durante la II GM.
Arromanches fue seleccionado como uno de los sitios para la construcción de dos puertos Mulberry. Aún se conservan hasta el día de hoy bloques de hormigón sobre la arena que formaron parte del puerto. Dichos restos es lo poco que queda del puerto tras el paso, sobre todo, de un tornado y del tiempo.
En la actualidad Arromanches es principalmente una ciudad turística. Está localizada en un buen punto para visitar todos los sitios en los cuales hubo batallas y los cementerios de guerra.

copyright.Jaime Maestre Marin

copyright.Jaime Maestre Marin


¿No os entran ganas de viajar?

14 comentarios:

  1. alaaa! qué chula la primera casa...

    ResponderEliminar
  2. me parecen unas fotos de cuento!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas, por dios!!!jeje... además, que es una de las zonas que tengo en mente para el próximo viaje, así que... ¿cuándo nos vamos?jeje. MUA!!

    elblogdeestrogena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Menudas playas que bonitas!! Sí la verdad que viendo las fotos me doy cuenta de que ya me van haciendo falta unas buenas vacaciones besos!!

    ResponderEliminar
  5. que fotos más espectaculares... y yo trabajando! ains que ganas de recorrer el mundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. he intentado escribirte al mail para evitar hacer de los comentarios dialogos entre las dos, jeje, pero no lo he encontrado, asi que bueno... sí!!!!!!!!!!! anota ese viaje, que yo quiero ir!!;) nada mejor que ver esos lugares en directo para que la indiferencia solo sea cosa del pasado...:)
    MUA guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por pasarte por mi blog, me hace mucha ilusion que a la gente le guste, al menos sé que hay personas que me leen :)
    Que preciosidad de sitio, hace tiempo vi un documental sobre Normandía y me quede tan hechizada... digo yo habrá que ir algún día no? jeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Si, me encantan las fotos¡¡

    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  9. Qué fotos tan bonitas, parece un lugar de cuento medieval, época que a mí me llama mucho la atención. Gracias por comentar mi blog. UN beso enorme!;)

    ResponderEliminar
  10. Ufff que bonito! Que casas y que paisajes!! Sí que dan ganas de escaparse una temporadita

    ResponderEliminar
  11. la primera foto sobre todo da ganas de trepar por la enrededadera y mirar el mar dese allí ;) Normandía es algo pendiente en mi cuaderno de viaje :)

    ResponderEliminar