sábado, 12 de junio de 2010

Anna Rusakova

Ya tenia ganas de presentaros a esta chica Ucraniana, Anna Rusakova.
Poco puedo deciros de ella porque la información que encuentro está en ucraniano, y a pesar de tener una escritura preciosa, no lo domino... :) Pero sus dibujos y sobretodo los cuadernos de notas hablan por si solos; me han parecido preciosos!!


Son unos trazos tan sencillos, que parece que cualquiera los podemos hacer. Y ya me gustaría, pues desde que vi (cuando eramos unas pipinas compañeras universitarias) los cuadernos personales de la artista Orosia Satué, deseo poder elaborar los mios propios; pero desgraciadamente no he heredado el arte de mi abuelo. 
¿Alguna vez os he contado su corta historia artística?... Mi yayo nació en un pequeño pueblo. Cuando apenas tenia 12 años, un mecenas le vio dibujando en la fuente del pueblo y decidió llevarle a la capital, a la escuela de arte, y financiarle sus estudios. Su familia encantada y consciente del talento de su hijo, consintio tal oferta, y mi abuelo la supo aprovechar; pero la alegria en la casa del pobre dura poco. Apenas habian pasado unos meses, cuando un día se le calló un lápiz del pupitre, y ni cortos ni perezosos, le echaron de la escuela. ¿Pero así sin mas? no, que va, fue porque un señor rico del lugar queria que su hijo fuera artista pero ya no habia plazas en la escuela... y ya sabeis de donde la sacaron.
Aquello quedó como un recuerdo más; y afortunadamente logró tener una vida plena, haciendo muy feliz a todos los que tuvimos la gran suerte de conocerle.

19 comentarios:

  1. Oye esa historia muy triste...

    Me encantan esos dibujos, la verdad...

    ¡Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  2. me encantan los dibujos, tengo que hacerme coon un moleskine!
    Mua

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos dibujos, me encantaría saber dibujar.
    Tu sabes?
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. Los dibujos son preciosos!
    Lo de tu yayo una pena...pero lo importante es que fuera feliz.
    bss!!!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de dibujos,me encanta tu post de hoy,
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me ha impactado la historia de tu abuelo,... una injusticia!Bueno por lo menos su vida fue dichosa y plena con una familia maravillosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. que pasada...
    Las cosas siempre pasan por algo... o eso me gusta pensar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog, me ha encantado esta entrada. Me ha recordado que hubo un tiempo en que hacía las listas de la compra ilustradas.

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado las ilustraciones, yo tuve una época de cuaderno que lo llevaba a todos lados ahora me gusta mucho mirarlos pero la verdad que he abandonado esta buena costumbre, seguro que por lo menos conserbais las cosas que él pintaba

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu blog!!
    Muakk guapaa!

    ResponderEliminar
  11. acabo de descubrir tu blog y es toda una pasada!! en serio, me encanta!
    super buenas las ilustraciones k has puesto!
    besitos desde http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. umm...bueno lo positivo de la historia esque tu abuelo pasaria unos meses maravillosos y eso es algo que nadie le pudo quitar nunca. El realemnte tenia talento para entrar alli y no necesitaba el dinero par ello.SObre tu talento ....bueno yooo llevo diseñando desde que era una renacauja, pase de las princesas con super vestidos aaaa hacer chicas ennnn unos minutos con trazos y trazos.
    A veces ya no es solo el talento,practicar da destreza y eso ayuda y si tienes imaginación se peude conseguir muchiiiisimo.En mi caso lo de ser pobre hizo que no pudiera estudiar moda y que hize?un blog!!(OOO algo asi que creo que se asemeja¬¬)jajaja
    Si quieres participar en el nuevo blog para que nos den de una vez por todas publi y nos hagamos ricas,mandame la foto que quieres que ponga,un descripción sobre que publicas...(si quieres) y los labels que quieres que le asigne
    besos!!
    mi dire es: libra_536@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Pero que cosas tan bonitas hace esta mujer :)
    Me encantan! gracias por pasarte por mi blog.
    Si es una escena de la peli "Soñadores" me alegro de que te guste, la verdad es que es una pelicula increible.

    un beso y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de cuadernos!yo también soy como una hormiguita y voy anotando todo lo que se me ocurre,guardando y pegando cosas que encuentro y me llaman la atención,pero en mi caso,los cuadernos son una especie de collage¡¡nada que ver con estos dibujos tan preciosos!
    Como siempre,gracias por descubrirme gente con tanto talento!

    ResponderEliminar
  15. QUE MARAVILLA!! Los dibujos son preciosos y estan llenos de detalles.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito! Eso sí es arte, ya me gustaría a mí también saber hacer estas cosas...
    Que interesante la historia de tu abuelo, lástima que "acomodados" hay en todos lados... espero que el usurpador de su sitio en el cole le sacara provecho al menos
    Mua Muuuua!

    ResponderEliminar
  17. I LIKE YOUR BLOG, HAPPY MOOD,STEPHANE OF WWW.LUXE-ET-VANITES.BLOGSPOT.COM (IF YOU LIKE MY BLOG, SHARE WITH FRIENDS OR POST A COMMENT, BEST...)

    ResponderEliminar
  18. parecen tan sencillos, pero deben de ser complicadisimos de hacer!
    me gusta tu blog:) TE SIGO! UNBESO GUAPA:D

    ResponderEliminar
  19. Hola, que preciosidad.
    Envidio a la gente que sabe dibujar asi, es todo un arte.

    Muy interesante tu blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar